4 beneficios de los paneles solares en el hogar

paneles solares hogar eva mexico

Empieza a convertirse en una práctica común que en distintos hogares de México se instalen paneles solares, gracias al avance de la tecnología en energías renovables y a las nuevas leyes que impulsan el uso de estas, es algo sencillo tener tu propia instalación de energía fotovoltaica, pero ¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en el hogar?

4 beneficios de los paneles solares en el hogar

  1. Energía limpia y renovable

Al realizar tu instalación de paneles solares apoyas al cuidado del planeta, ya que empiezas a depender menos de la energía eléctrica, la cual para su producción requiere realizar una fuerte huella ecológica.

Sabías que el sol genera 20 mil veces la energía que el planeta necesita, imagina tener todo esto en el techo de tu casa, por lo que puedes relajarte, ya que un panel te garantiza hasta 25 años de producción en energía solar. 

2. Ahorras dinero

Los nuevos medidores bidireccionales de la CFE, te permiten revisar si estas produciendo más energía de la que consumes y hasta llegar a tener crédito a favor, es importante mencionar que aún con tu instalación fotovoltaica, seguirás pagando un renta mínima a la CFE y que es muy posible que sigas teniendo servicio de energía eléctrica ante cualquier emergencia. 

3. Es silenciosa

Los paneles solares no generan ningún tipo de ruido cuando están funcionando, por lo que el tenerlos en casa se vuelven “invisibles”.

4. Ideales para zonas alejadas o aisladas

Es común que hay zonas donde el sistema de energía eléctrica no llega, como pueden ser casas de campo o cercanas a zonas desérticas, en este caso se convierten en el aliado ideal, uno puede desarrollar una instalación que te asegure tener siempre con energía en el hogar.  

× Como puedo ayudarte