7 mitos sobre los paneles solares

Para muchos, los paneles solares siguen siendo un poco misteriosos. Aunque la mayoría de las personas saben para qué sirven, no siempre entienden bien cómo es el proceso de instalación, o cómo funcionan realmente. Por lo tanto, han surgido algunos mitos sobre su operación y utilidad. ¿Serán verdaderos todos? EVA te informará.

Mito 1:El proceso de instalación es largo y complicado

Seguramente has pensado: “¿De qué me sirve instalar paneles solares si me voy a mudar de casa/edificio de oficinas en unos años?”. Existe la idea errónea que la instalación es complicada y que únicamente es una idea concebible si vas a permanecer muchos años en el mismo lugar. EVA puede realizar la instalación en 3 semanas y hasta te ofrece portabilidad de los paneles. Es decir, EVA desinstala y puede volver a moverlos a donde sea necesario. Así, no perderás tu inversión.

Mito 2: Los paneles siempre dan el mismo rendimiento 

Nada en esta vida siempre opera con la misma efectividad que cuando estaba en nuevas condiciones. Lo mismo aplica para los paneles solares. Afortunadamente, en EVA te ofrecemos una garantía de 25 años: Esto, para que tengas seguro que aún con 25 años de antigüedad, cada uno de tus paneles solares seguirán operando con un rendimiento del 80% comparado con su estado original. 

Mito 3: Adiós a la CFE

Los paneles solares son una excelente opción para escapar de los pagos y tarifas altas de las compañías de luz. Pero tampoco quiere decir que te vas a librar completamente de pagarle a la CFE. Lo que realmente sucede es que, al instalar paneles solares, la CFE te cobra una tarifa especial* que te ahorra hasta 90% del costo mensual de la luz. Tu casa seguirá conectada el sistema de la CFE ante cualquier emergencia, y, por lo tanto, no es posible evitar pagar cada mes.

*Un cargo fijo mínimo por el uso de la infraestructura de la CFE, este cobro puede llegar a ser el equivalente a 25 kWh cobrados en la tarifa subsidiada de forma bimestral. 

Mito 4: Cualquier material funciona para construir un panel solar

Quizá algunos te vendan paneles solares a un precio reducido por usar diferentes materiales, pero debes tener lo siguiente claro: Los paneles solares necesitan una estructura específica de aluminio anodizado. Cualquier otra opción es de inferior calidad y no tendrá el mismo rendimiento. En algunos casos el proveedor “económico” llega a perforar el aluminio anodizado del panel solar y esto rompe cualquier garantía, así que de presentar alguna falla, debes pagar el reemplazo completo de tu panel solar.   

En EVA, siempre te daremos la más alta calidad.

Mito 5: Te salvas de los apagones y faltas de luz

Aunque los paneles solares son sistemas independientes al cableado de luz tradicional, es importante que el desenchufe sea parejo. Esto es muy importante para zonas urbanas, ya que los apagones no suelen ser largos y para evitar variaciones de voltaje que pueden dañar equipos electrónicos.

Mito 6: La Garantía en Latinoamérica y de los Componentes

Muchos proveedores te muestran fichas técnicas y garantías que NO aplican para México y Latinoamérica. Desafortunadamente la red eléctrica de nuestro país es más inestable que en otras partes, por tal motivo las garantías de los productos no son las mismas. Revisa a detalle que tus garantías sean las correctas para evitar rendirlas a futuro o una idea equivocada de lo que estás adquiriendo. 

Mito 7: El proveedor te incluye el Medidor para tarifas Residenciales

Como parte del compromiso de CFE y México para promover éstas tecnologías es indispensable que sepas que los medidores bidireccionales para tarifas de Baja Tensión Residencial los regala CFE. Si tu proveedor te vende la idea de que te lo incluye… ¿En qué otra cosa te estará engañando?

Si te interesa instalar paneles solares, EVA es tu mejor opción. Te ofrecemos una instalación rápida, profesional, y de la mejor calidad.

×