Consejos para instalar y cuidar tus paneles solares

paneles solares

Ya te hemos hablado sobre los múltiples beneficios de instalar paneles solares. Si estás convencido y dispuesto a hacerlo, entonces es cuestión de tomar el siguiente paso. Antes de tomar cualquier decisión, hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta. 

A pesar de que los paneles solares te ahorran mucho dinero, le agregan valor a tu propiedad y son buenos para el medio ambiente, no es un cambio que se hace de un día al otro. Hay varios pasos que son necesarios antes de iniciar la instalación:

Pasos para instalar paneles solares

  1. Inspección del sitio

Primero, un profesional necesita ir al sitio de la instalación y hacer ciertas observaciones. Estas incluyen la altura, dirección del techo, en dónde pega la luz del sol, y más. Después, se hará un plan de cuántos paneles solares necesitas y en dónde se van a colocar para maximizar la energía que pueden producir.

  1. Permisos

Antes de iniciar la instalación, es necesario que le notifiques a la CFE para poder iniciar los trámites necesarios. Debido a la alta demanda de estos permisos, hacer la conexión del sistema fotovoltaico a la red toma entre 30 y 120 días (en casos extremos), según El Sol de México. Entonces, es necesario empezar estos trámites con anticipación. 

Afortunadamente, una vez que tengas los permisos necesarios, EVA te realiza la instalación de tus paneles solares en 3 semanas. Además, te ofrecemos la opción de portabilidad. En caso de que cambies de sitio, podemos desinstalar, moverlos, y volverlos a instalar.

Una vez que estén instalados los paneles solares, es necesario darles cuidado para asegurar su rendimiento. Te recomendamos lo siguiente:

Cuidados para asegurar el rendimiento de los paneles solares

  • Haz una inspección visual regularmente: Los paneles solares suelen estar en lugares altos. Por esta misma razón, pasan desapercibidos y hasta te olvidas que están ahí. Revísalos para ver que no haya algo fuera de lo normal o daño de algún objeto ajeno.
  • Límpialos regularmente: En muchos casos, la lluvia se encargará de mantener limpios los paneles. Sin embargo, si se empieza a formar una capa de polvo o tierra, puedes limpiarlos fácilmente con una manguera de agua.

Con EVA, la instalación de tus paneles solares será eficiente y profesional. Además, te ofrecemos mantenimiento de estos. ¿Qué esperas? Agenda tu cita con nosotros ya.

× Como puedo ayudarte