¿Me conviene una instalación de paneles solares?

Seguramente has escuchado este argumento para los paneles solares: ¿Sabías que la energía solar puede ahorrar miles de pesos? Al inicio, hacer el cambio suena muy fácil. Pero hay cosas que considerar y tomar en cuenta antes de hacer esta inversión a largo plazo. Si quieres saber si los paneles solares son la mejor opción para ti, hazte las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuánto pago al mes por luz eléctrica?

Sin duda, el factor más grande que impulsa el cambio a los paneles solares es el dinero. La consideración aquí es – ¿cuánto te vas a ahorrar si te cambias a la energía solar? Las empresas de luz cobran por kilowatts por hora, y esta tarifa varía dependiendo del lugar en donde vivas. Cuando haces el cambio a los paneles solares, realmente estás instalando una mini planta de luz en tu edificio. Eso significa que las personas que pagan más por luz al mes son los que ven el cambio más grande.

  1. ¿Qué tan expuesto está mi edificio al sol?

Aunque los paneles solares siguen funcionando en días nublados, están a su máxima productividad en días soleados. Por ende, más sol significa más energía generada – y más dinero que ahorras. La orientación de tu edificio hacia el sol, la cantidad de sombra y el tipo de techo también afectan la producción de un sistema solar. Considera que tengas las condiciones óptimas para aprovechar los paneles solares.

  1. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Los precios de instalación van a variar dependiendo de la empresa que te lo va a instalar, y el equipo. Aunque al inicio es tentador optar por los paneles solares más baratos, recuerda que es una inversión de por vida. Los paneles solares de alta calidad te rendirán mucho más y verás aún más ahorros en tu factura de luz.

En EVA, te daremos toda la asesoría necesaria para que tomes la mejor decisión. Te ayudaremos a evaluar tu edificio, su posición y cuánta luz puede aprovechar. Contáctanos.

×