¿Qué tan potentes son los paneles solares?

La cantidad de electricidad que produce un panel solar depende de tres factores importantes: el tamaño del panel, la eficiencia de las células solares y la cantidad de luz solar que recibe.

En EVA, somos expertos en la instalación de paneles solares. En breve, te explicaremos qué puedes esperar de un panel solar típico y cómo esa salida de energía se maneja con los electrodomésticos que usas en casa.

¿Qué tan grandes son los paneles solares?

En general, los paneles solares tienen una altura de 1.6 a 2 metros y un ancho de aproximadamente un metro. Han sido de este tamaño durante muchos años, pero los paneles modernos producen más electricidad que en el pasado. Esto se debe a que se han encontrado formas de mejorar la eficiencia de las células solares que contienen. Las células solares son los cuadritos pequeños que puedes ver si observas bien los paneles.

¿Qué tan eficientes son?

En los años 50, las primeras células solares solo podían procesar el 6% de la energía del sol y convertirla en electricidad. Actualmente, la eficiencia de las células solares más avanzadas están más cerca a 19.5%, mientras que las células solares para uso residencial tienen una eficiencia de alrededor del 18.7%. Este número sigue creciendo con el paso del tiempo e innovaciones en la tecnología.

¿Cómo sé cuántos paneles necesito para mi edificio o residencia?

Para determinar esto, revisa tus facturas de luz anteriores y fíjate en cuántos kilowatts consumes. Puedes calcular cuántos paneles solares necesitas si multiplicas la energía que usas por hora x las horas pico de luz solar en tu zona y la eficiencia del sistema. Después, divides eso por la potencia de el panel solar. Debes tener en cuenta que otros factores como la cantidad de luz que pega en el techo, su tamaño, y en dónde están almacenados los paneles también pueden cambiar esto.

Sabemos que esto puede ser un poco confuso. Por eso, en EVA hacemos todos estos cálculos para ti. Así, te podremos dar una idea de cuántos paneles solares vas a necesitar en tu edificio o residencia. Si estás considerando hacer el cambio a la luz solar, contáctanos.

×